Actualidad

Se espera fuerte oleaje en Poneloya

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Hoy se espera oleaje en la costa de Poneloya con de 8.5 pies a las 3:41 pm y mañana de 8.7 pies a las 4:25 pm según la información que brinda el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

El oleaje es normal en esta época del año pero hay que tomar las medidas de precaución sobre todo los pescadores de la zona ante las mismas que pueden llegar con fuerza a la zona costera en el departamento de León.

En tiempo de marea alta, las olas rompen fuerte y las corrientes llegan con fuerza a orilla de las costas segun los pobladores que habitan en la zona costera de Poneloya y Las Peñitas.

Los meses de Abril y Octubre se dan oleaje alto en la zona costera de Poneloya y Las Peñitas en el departamento de León.

Marea alta o pleamar es el momento en que el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas según los expertos en meteorología.

La marea alta con las olas se dará hoy por la tarde las que serán aprovechadas por muchos turistas que viajaran desde la ciudad de León para verlas.

El oleaje llega hasta el mirador ubicado en la costa de Poneloya y en ocasiones el agua lo pasa hasta la calle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *