Actualidad

Revolución León: nuevo proyecto escrito, será lanzado pronto en León

Por:      Comunicación R-10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy pronto, llegará a los lectores de la ciudad de León, un nuevo proyecto que está basado en hechos históricos ocurridos en nuestra ciudad.

Revolución en León es un trabajo de investigación bibliográfica, realizada por el doctor Carlos Ortiz, con el propósito de conservar la historia de lucha en la ciudad de León contra la dictadura de los Somoza.

Se presentan de forma recopilada los hechos, testimonios y fotografías de los principales acontecimientos durante las insurrecciones del ‘78 y ‘79.

Se palpa la lucha del pueblo leonés y del FSLN como organización político militar que coordina y dirige la liberación de la ciudad.

Se trata de conservar los principales acontecimientos nacionales, presentando a los protagonistas y sitios locales donde se dieron los combates más importantes, sin quitar mérito a las múltiples acciones ocurridas en los demás barrios de la ciudad, para alcanzar la liberación aquel 20 de junio de 1979, que llevaron a León a recibir el título de Capital de la Revolución.

Revolución en León es un trabajo donde participan profesionales  como el Licenciado Frank Rivera, quien es profesor en la U de M (Universidad de Managua), quien ademas estuvo a cargo de la asesoría en diseño, edición, marketing y publicidad.

Este trabajo lleva ya varias semanas en desarrollo y pronto la tendrán en sus manos para brindarles amplios conocimientos de lo que fue la lucha insurreccional en la ciudad de León.