Actualidad

Afligida, enferma y con dificultad para mantener a sus tres hijos en Quezalguaque, León

Eddy López Hernández/La Noticia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kenia Jessica García, de 22 años, es madre de tres hijos. Vive en extrema pobreza y padece de leucemia, por lo que pide ayuda para solventar las necesidades de su hogar.

A García le dan donde vivir con sus hijos, uno de 6 años, otra de 2 y un niño de un año. Habita en una vivienda sin energía eléctrica, en el reparto Sandino, en la comunidad La Estación, ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Quezalguaque, en León.

Kenia es madre soltera y asegura que su familia le dio la espalda. Señaló que los padres de sus hijos no se preocupan por estos y solo cuenta con el apoyo de sus vecinos, quienes le ayudan con lo poco que pueden.

Explicó que la última vez que asistió al centro de salud fue hace ocho meses y le diagnosticaron leucemia, ahora se le dificulta caminar.

“Si no le ayudamos, ella se muere, aquí se le recogen cositas, cualquiera que puede le trae. Como ella estuvo en el hospital, está mal. Esta casa es de la hermana y la van a vender, ella va a quedar en el aire”, dijo su vecina María del Carmen Estrada.

Jessica Chacón manifiesta que los habitantes de la zona se dividen por sector para ayudar a Kenia con alimentos y agua. “Andamos pidiendo casa a casa”, expresó.

Jessica Chacón expresó que Kenia Jessica García estuvo internada en un hospital, pero su mamá la sacó. “Su mamá dijo que ella no tenía tiempo para estarla cuidando, ni a quién pagarle, entonces la sacó. Su hermana dijo que iba a vender la casa y que se saliera”, añadió.

A las personas que deseen ayudar a la joven pueden llamar al teléfono: 5848-9455.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *