Actualidad Portada

Agua sale con cloro en el Reparto Las Brisas de la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel

Informan que en el sector del Reparto La Brisa el agua está saliendo con mucho cloro desde hace más de 15 días. Los pobladores del sector hacen un llamado a las autoridades de Enacal a que tomen cartas en el asunto y den pronta solución a esta problemática que puede ocasionar problemas en la salud de los consumidores.

El cloro es el desinfectante universalmente usado para tratar el agua corriente por su efecto tóxico en bacterias nocivas y otros organismos causantes de enfermedades.

Pero hay una creciente evidencia científica que muestra que el cloro en el agua de bebida puede traer peligros tan grandes para las personas como los que intenta eliminar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos peligros pueden resultar tanto por la ingesta como por la absorción a través de la piel de agua clorada. Científicos han descubierto una conexión entre la cloración del agua y el cáncer de hígado, estomago, riñón, recto, y colon, así como las enfermedades del corazón, arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), anemia, presión alta, y reacciones alérgicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *