Actualidad Portada

Alerta en Nagarote por hepatitis

Un estado de alerta y vigilancia sanitaria ha declarado el gobierno en el municipio de Nagarote. Esto debido a un brote de hepatitis que ha surgido en este municipio de León. “Hay una alerta (por) el incremento de casos de hepatitis en Nagarote. Los estamos atendiendo, (hasta el momento) llevamos (registro de) 11 casos de hepatitis viral, 8 se han presentado en las últimas dos semanas; estamos visitando las viviendas y en Alerta Epidemiológica en todo el Municipio”, señaló Rosario Murillo en su comparecencia ante los medios al mediodía de este 25 de marzo.

hepatitis brote nagarote

“La hepatitis A se da con más frecuencia en niños y se puede adquirir por malas prácticas de higiene, mientras que las demás se contraen por transfusiones de sangre, relaciones sexuales y uso de una misma jeringa”, señala el médico internista Nery Olivas.

Olivas también señala que “Cualquiera de esos virus son los que pueden afectar y darle a uno la detonación en el hígado y se manifiesta cuando se pone la persona amarilla, le duele la zona del hígado, puede tener fiebre, decaimiento, las heces fecales se ponen de color blanco, la orina es muy oscura”.

La emergencia se ha declarado para circunscripción local. Sin embargo, el MINSA a nivel nacional ha informado de un crecimiento de casos en esta última semana. Esto indica que la población debe estar atenta a este incremento y extremar las medidas de salubridad para evitar la expansión del brote.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *