Actualidad

Anuncian II Jornada de Limpieza en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel

Esta mañana mediante conferencia de prensa autoridades municipales y empresa privada en el Hotel El Convento se realizó oficialmente el lanzamiento de la II Jornada de Limpieza “León: te quiero limpio, bonito y verde”.

La Jornada de Limpieza se hará efectiva en cuatro puntos cardinales de la ciudad universitaria este próximo 21 de junio con el apoyo de la Alcaldía Municipal de León que dispondrá de cuatro camiones recolectores de basura para la recepción de desechos sólidos.

La II Jornada de Limpieza en la ciudad de León contara con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo INDE, la participación de colegios públicos y privados, universitarios, entre otros más.

La actividad consiste en realizar una jornada de limpieza en las calles del centro histórico de la ciudad de León. Cabe señalar que esta actividad involucra a toda la ciudadanía en general, puesto que es una campaña incluyente dirigida a jóvenes, niños y adultos.

Los puntos de concentración los cuales serán Guadalupe, Estadio Municipal, Tope del Indio y El Coyolar, donde estarán cuatros caravanas que harán presencia con diferentes patrocinadores, también estarán varias bandas musicales, brigadas ecológicas y cada uno de los colegios.

Así mismo el Dr. Roger Gurdián Vigil edil de la ciudad de León anuncio sobre una campaña de reforestación en departamento de León con 1 millón de plantas, de las cuales 396 mil plantas destinadas para el municipio de León, con un vivero de plantas instalado en el Parque Arlen Siu.

De estas 170 mil plantas serán utilizadas como cortinas rompe vientos en los municipios de León, Telica, La Paz Centro y Malpaisillo. Además Gurdián informo sobre una campaña intensiva de limpieza que se realizara en el Río Chiquito que presenta una alta contaminación en la ciudad de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *