Actualidad

Apagón eléctrico nacional a causa de los fuertes vientos

Por: Orlando Chavez Esquivel.

 

Los fuertes vientos provocaron hoy a las 9:40 de la mañana un apagón eléctrico nacional informa la empresa Enatrel.
Distintos departamento del país resultaron afectados por este problema del circuito eléctrico principalmente el Occidente, Centro y Norte.

El apagón se reportó desde departamentos como León, Chinandega, Masaya, Granada, Chontales, Carazo, Estelí, así como desde el Triángulo Minero.

Los apagones en el sistema eléctrico registrados principalmente en Occidente y Centro-Norte del país, se han debido a los fuertes vientos que afectaron la interconexión con Honduras, pero que la institución trabaja en solucionar el problema, informó el gerente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

“Ya estamos restableciendo el sistema, estamos recuperando ya todas las plantas de generación, la conexión con el sistema de Honduras para restablecer de inmediato (la energía)”, explicó Mansell.

La influencia de un frente frio ubicado en el noreste de Nicaragua, ocasiona fuertes vientos en el territorio nacional informó este lunes la meteoróloga de INETER, Salvadora Martínez.

Indicó que ante esta situación, los vientos oscilarán entre 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas de 30 a 45 kilómetros de hora en el país, con dirección del norte al noreste principalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *