Actualidad

Benemérito Cuerpo de Bomberos celebra 65 años de fundación en León.

Por: Orlando Chávez Esquivel.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León celebro ayer con sus máximas autoridades y miembros voluntarios los 65 años de fundación al servicio del pueblo nicaragüense en el Occidente del país.

A eso de las 9 de la mañana se realizo una misa de acción de gracias en el Santuario de la Iglesia La Merced la cual fue oficiada por Monseñor Antonio Herrera donde este mismo dirigió unas palabras de aliento y felicitaciones para estos hombres y mujeres bomberos voluntarios que dan su vida por los demás ante cualquier emergencia.

Con una marcha por las principales calles de la ciudad universitaria, conmemoraron los 65 años de fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

Durante la actividad se realizo un simulacro en la cual los presentes apreciaron como los bomberos voluntarios ejecutan la atención prehospitalaria que brindan en las emergencias así como extracción de victimas de vehículos cuando quedan prensados en los accidentes de tránsitos así como lavado de combustible.

La actividad continuo con un acto central de ascensos en la Escuela Taller “Pepe Escudero” en la ciudad universitaria.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se fundó un 8 de diciembre de 1951 a raíz del voraz incendio que destruyo completamente el Mercado Central en el año de 1947.

En la actualidad dichas fuerzas bomberiles se encuentran contiguo al Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, (Heodra) en una base que no brinda las condiciones para ser una base bomberil, pero que está siempre lista ante cualquier emergencia.

La institución se mantiene activa y como una de las más efectivas al servicio del pueblo de Nicaragua.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con dos ambulancias y cinco camiones, con los cuales hace frente a las emergencias en el Departamento: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *