Política

Benemérito Cuerpo de Bomberos de León está de fiesta

Por: Orlando Chávez Esquivel.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León estará de fiesta con la celebración de los 65 años de fundación que se realizara este sábado 28 de Enero del año 2017.
Dicho actividad inicia con una misa en la Iglesia La Merced a las 9 de la mañana así como una marcha por las principales calles de la ciudad universitaria, más el acto central de ascensos en la Escuela Taller Pepe Escudero.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se fundó el 8 de Diciembre de 1951 y se ha destacado como una de las instituciones más efectivas al servicio del pueblo en Nicaragua.
La sede de los bomberos voluntarios leoneses está ubicada contiguo al hospital de la ciudad de León, en un local reducido que no presta las condiciones para que los miembros puedan prestar un servicio de calidad a la población.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con dos ambulancias y cinco camiones para atender las emergencias en la ciudad de León.
La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios formando por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *