Actualidad

Benemérito Cuerpo de Bomberos de León listo para el Plan Verano 2017

Por: Orlando Chávez Esquivel.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se encuentra listo con sus miembros así como unidades contra incendios y ambulancias para dar cobertura a las emergencias que se puedan presentar durante la época del Plan Verano 2017.

Con 30 bomberos voluntarios, 6 bomberos permanentes, así con el apoyo de 4 camiones contra incendios y dos ambulancias se encuentran lista las fuerzas bomberiles de la ciudad universitaria para hacerle frentes a las emergencias en el Occidente.

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León fue fundado un 8 de Diciembre del año 1951 siendo uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica.

La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios formando por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más que se puedan presentar en el Occidente del país.

En la actualidad el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se encuentra equipado ante cualquier situación o emergencia que se necesite de sus servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *