Actualidad

Brigada de Wisconsin Lions Nicaragua en la ciudad de León.

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Fotos: Orlando Chávez y Jairo Rugama

Una brigada norteamericana de Wisconsin Lions Nicaragua visita la ciudad de León con el objetivo principal de realizar consultas oftalmológicas y de diabetes donde se beneficiaran más de cinco mil personas según los organizadores.

La jornada, a efectuarse del 13 al 17 de Febrero es parte de un proyecto de servicio humanitario que los “Leones” estadounidenses realizan anualmente en varios países de Latinoamérica para colaborar con la salud visual de las poblaciones menos favorecidas.

La brigada está conformada por 45 médicos norteamericanos que realizaran estas consultas en la ciudad de León de oftalmología, optometría, consultas de diabetes y donación de anteojos gratuitos.

Durante una semana, del lunes 13 a viernes 17 de febrero, los Leones de Wisconsin y los anfitriones el Club de Leones León Metropolitano, brindaran atención a unas 4,500 personas de escasos recursos con problemas visuales y diabetes.

Dicha brigada norteamericana visito las instalaciones de la base del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León ubicada frente al Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra en la ciudad universitaria para ver de cerca la cruda realidad de las necesidades de estas fuerzas bomberiles.

Dicha visita es para reforzar el apoyo a las fuerzas bomberiles de la ciudad de León, trabajando en el apoyo para mejorar las condiciones con llegada de una ambulancia y un camión contra incendio.

El día domingo, 12 de febrero en horas de la mañana se realizó la Ceremonia Inaugural en el Auditorio Hno. Benito Díaz en el Colegio La Salle de la ciudad de León a continuación Almuerzo en Honor a la Wisconsin Lions Mission y Embajadora de los Estados Unidos de América en Nicaragua, honorable Sra. Laura Dogu.

En un acto de mucha relevancia las maximas autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León condecoraron con la máxima distinción de ¨Comandante Honorario¨ a tres personalidades, entre las que se destacan: la Sra. Laura Dogu, Embajadora de los Estados Unidos de América en Nicaragua, el Dr. Harlen Zapata, Director General representante oficial de la misión en Nicaragua, y un miembro de Leones de Wisconsin.

¨Hemos formado una alianza fortísima entre Club Leones Metropolitano, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y los Leones de Wisconsin¨ expreso el Dr. Harlen Zapata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *