Actualidad

Ciudadanos levantan firmas ante alza del transporte urbano colectivo en León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Un grupo de ciudadanos leoneses recolectan firmas ante el alza del transporte urbano colectivo en la ciudad de León.

La población de la ciudad de León convocada por el compañero Camilo Báez sale a las calles a recolectar firmas y repudiar de manera pacífica el alza del transporte público en esta ciudad.

Entre otras cosas solicitan a las autoridades locales competentes que pongan solución en esta problemática que afecta económicamente a las familias tanto de León como de los demás departamentos que envían a sus hijos a estudia.

 

¨La población me lo pidió desde que iniciaron hacer el cobro ilegal y para hacerlo de manera pacífica estamos levantando firmas¨ expreso Camilo Báez.

¨Esto es una jornada permanente que iniciamos hoy en la ciudad de León hasta lograr unas 20000 firmas¨ dijo Báez. Pobladores a través de los distintos medios de comunicación se quejan de la alza en el transporte en la ciudad de León, ya que los transportistas no mejoran las condiciones de las unidades para brindar un servicio de calidad.

Miles de usuarios se ven afectados con estas alzas en el transporte urbano colectivo en la ciudad universitaria.

 

El incremento del pasaje del transporte urbano colectivo en León pasó de C$4.00 a C$5.00 según lo decidió la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, Urecootraco, ha generado un malestar general entre los usuarios.

La Alcaldía Municipal de León, comunica a la población Leonesa y usuarios del transporte colectivo, que no hay autorización por parte de la municipalidad en el aumento de tarifa, dicha tarifa continua con un valor de cuatro córdobas netos (C$ 4).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *