Actualidad

Conato de incendió en UNAN-León y colapso de muro del atrio de Iglesia El Laborío, tras intensas lluvias en la ciudad universitaria.

Por:  Zoom Noticioso y Orlando Chávez Esquivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras más de una hora de intensas lluvias acompañada con fuertes vientos en la ciudad de León, la tarde-noche de este miércoles causaron anegaciones en distintas calles y cinco viviendas del reparto Antenor Sandino Hernández, de esta ciudad.

Ante las fuertes precipitaciones, las autoridades del Comupred al conocer de la emergencia se movilizaron al lugar para verificar la situación y brindar el apoyo a las familias afectadas.

Se supone que producto de los fuertes vientos con lluvias, se registro un conato de incendio en una bodega de la Escuela Agraria y Veterinaria de la UNAN-León, donde se almacenan diferentes tipos de productos, mismo que fue atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos.

Se cree que el incidente ocurrió luego que los fuertes vientos reventaran los alambres del tendido eléctrico y al caer sobre el techo de la bodega se produjera la emergencia.

Por otra parte, producto de las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer colapsó unos 15 metros lineales del muro del atrio de la Iglesia El Laborío costado sur en la ciudad de León.

Testigos informaron que durante la tormenta registrada oyeron un estruendo a la hora que se ve venia abajo el muro.

Monseñor Guillermo Berrios hace un llamado a las autoridades y la feligresía católica a apoyar para reparar el atrio afectado por la fuertes lluvias.

De 132 a 165 mm de agua cayeron ayer tras eel cual duró mas de una hora y provocó anegaciones en varias calles de los barrios y repartos de la ciudad de León según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Calles anegadas fue el resultado de la fuerte lluvia que fue acompañada durante más de un hora en la ciudad de León en horas de la tarde de ayer.

Una hora de fuerte lluvia provocó que las calles de la ciudad de León quedaran completamente inundadas e incomunicadas.

Conductores tuvieron dificultad a la hora de transitar por las calles que se encontraban inundadas producto del fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer en la ciudad universitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *