Reportajes

Conferencia de Prensa mañana en la Unan León.

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Mañana Conferencia de Prensa para dar a conocer resultados de la prueba de admisión de la Unan León.

El pasado jueves 12 de Enero la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, León, realizó el examen de admisión a bachilleres de los diferentes departamentos del país, requisito académico para clasificar a las carreras que oferta cada año la UNAN-León, garantizando la calidad en la educación superior.

Los estudiantes que clasifiquen en la Unan-León, no realizarán el llamado año común sino que entrarán directamente a la carrera tomando encuentra los promedios de notas de cuarto y quinto año de secundaria según la información que brindaron académicos.

A los estudiantes aspirantes para estudiar en la Unan León se les valoran sus habilidades analíticas, verbales y numéricas, tuvieron que resolver 35 ejercicios por área para un total de 105 incisos Más de 8000 mil jóvenes realizaron el examen de admisión en la Unan León para optar a 5,005 cupos de primer ingreso.

Además los estudiantes pueden elegir por carreras online que promueve el Gobierno Sandinista. La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN -León ha establecido en los últimos años alianzas estratégicas con la Alcaldía Municipal del Departamento de León y el Ministerio de Educación para garantizar el acceso a la educación de bachilleres de distintos departamentos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *