Portada Sucesos

Delincuencia sigue en aumento en León

León se ha destacado por ser una de las ciudades más seguras de Nicaragua. Sin embargo, en los últimos meses se ha disparado una serie de hechos delincuenciales que deben hacen sonar las alarmas para las autoridades, para que éstas pongan mano dura contra los malhechores.

Algunos de los eventos incluso son robos con violencia, que podrían en gran medida afectar la preferencia de los turistas, si los niveles de inseguridad siguen creciendo al ritmo actual.

Robo a anciana de Troilo en Barrio San Felipe

El 04 de abril, en San Felipe, una anciana proveniente de la comarca Troilo fue despojada de 100 dólares en efectivo. Los delincuentes procedieron con engaño y malicia, dándole una gaseosa que contenía Dormicum. La mujer quedó dormida y los delincuentes aprovecharon para sustraerle el dinero. Nazarena Aguilar Martínez, de 63 años, es el nombre de la víctima.

Robo de Moto en Barrio Guadalupe

Mientras tanto, en el otro extremo de la ciudad, en Guadalupe, al ciudadano Douglas Caballero Centeno le robaron su moto Pulsar, valorada en 60,000 córdobas. La víctima dejó su vehículo estacionado afuera de su casa. Fue hasta que salió de su vivienda que el afectado se dio cuenta y los vecinos le dijeron que vieron a dos sospechosos empujando la moto.

Robo con fuerza a joven por robarle bicicleta

Aunque no fue en la ciudad de León, también es un hecho relevante. En Achuapa el joven Kloberth Javier Rugama fue herido con una puñalada en el pecho y otra en el brazo, proporcionadas por ladrones que le arrebataron su bicicleta valorada en 3000 córdobas.

Debido a la gravedad de las heridas la víctima fue trasladado al Hospital Óscar Danilo Rosales.

Otro robo en La Paz Centro

Al músico Giovanni Simeón Jirón Duarte, de 32 años, le saquearon su casa mientra amenizaba un evento privado. La casa de Jirón Duarte queda en el casco urbano de La Paz Centro.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *