Actualidad

Diócesis de León celebro los 150 años del bautizo de Rubén Darío

Centro de Redacción www.notileon.com

Con un derroche maravilloso de poesía se llevó a cabo la noche del sábado en la Catedral de esta ciudad universitaria, para conmemorar la celebración del 150 aniversario del bautizo del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

La remembranza del bautismo de Rubén Darío, fue organizada por la Diócesis de León, el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

 

El pueblo leonés disfrutó de una hermosa noche, llena de música y de magia, la cual estuvo dirigida por la Banda Municipal “José de la Cruz Mena” y la Banda de la Policía Nacional, que amenizaron el evento en el atrio de la catedral leonesa.

En dicha actividad se contó con la presencia del Cardenal emérito Miguel Obando y Bravo; el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu; la magistrada y presidenta de la corte suprema de Justica Alba Luz Ramos, invitados especiales, como lo fue el clero religioso, y autoridades municipales, universitarias, políticas y civiles.

 

El Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo, expresó ante la feligresía que el recuerdo del bautismo es importante porque hemos muerto al pecado y hemos resucitado a la vida del hijo de Dios. “Celebrar este bautizo es afirmar que la cultura, el arte y la religión, no están reñidas”, afirmó Monseñor.

Los presentes se deleitaron con tres bloques de declamación de poesías como “Sum” y “Spes”, por parte de niñas y niños entre 6 y 14 años de la Escuela de Poesía y Oratoria “Carlos Rodríguez Álvarez”.

Este evento cultural entre chinandeganos y leoneses, nos une como ciudades hermanas”, manifestó la jovencita Grethsil Daniela Tijerino, Musa Dariana de Chinandega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *