Actualidad

Distancia y falta de agua en hidrante clave en incendio en Las Peñitas

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La distancia de 20 kilómetros que hay entre León y la costa de Las Peñitas fue clave para la rápida propagación de las llamas en una vivienda de dos pisos que fue reducida a cenizas la noche de este lunes 31 de julio del presente año.

Otra de las dificultades que tuvieron los bomberos para sofocar las llamas fue que en la zona el único hidrante que hay no tenía agua para abastecer las unidades contra incendios.

Las llamas consumieron en cuestión de minutos toda la casa, a pesar del esfuerzo que realizó miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León por sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a otras viviendas. Un total de 15 bomberos y cuatro unidades fueron utilizadas para extinguir las llamas en este incendio.

Ademas se pidió el refuerzo a la Alcaldía Municipal de León y puso dos pipas una de 5000 y otra de 3000. El voraz incendio consumió anoche una casa de dos pisos de lujo valorada en más de 100 mil dólares anoche en el balneario de Las Peñitas en el departamento de León.

La casa era resguardada por Ignacio Ramón Sánchez Padilla, de 60 años, según la información que brindó su hijo Nelson Padilla Pérez, de 24 años, quien llegó al lugar del siniestro. María Mercedes Pereira Morán, originaria de la ciudad de León es la propietaria de la casa siniestrada.

Bomberos y Policía investigan las causas del incendio que redujo a cenizas casa de dos pisos ayer en la noche en Las Peñitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *