Política

Eclipse Total del Sol se verá de manera parcial en Nicaragua este 2017

Por Orlando Chávez Esquivel.

El día 21 de Agosto de 2017, según hora internacional, ocurrirá un eclipse solar total en la zona de Estados Unidos el cual será visible de manera parcial en algunas partes del mundo.

El eclipse total de sol se verá primero en la costa de Oregón el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 a.m. entre Lincoln City y Newport y de ahí se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur.

Para Nicaragua en Centroamérica el Eclipse Total del Sol se vera de manera parcial a partir de las 11:50 de la mañana y finaliza a las 2:16 pm según la información que brindan los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile).

Asafile está listo con sus telescopios adaptados con filtros especiales y gafas especiales para observar este evento astronómico con la población nacional y extranjera el 21 de Agosto.

Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria. La parte continental de los Estados Unidos va a observar uno de los mejores fenómenos de la naturaleza.

Este próximo año 21 de Agosto del 2017 va a ser la primera vez que los americanos pueden ver un eclipse total de Sol desde 1949, y el primer eclipse de costa a costa desde 1918. Un espectáculo tan grandioso obtendrá mucha atención, pero también atrae mucha jornada necesaria.

Un eclipse total de Sol sucede cuando la Luna pasa directamente en el medio de la Tierra y el Sol. Aunque el Sol es 400 veces más grande, también hay (por coincidencia cósmica) 400 veces más lejos.

Durante los pocos minutos de totalidad, desciende la oscuridad a medio día. El cielo se oscurece, los animales se ponen quietos y la temperatura baja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *