Actualidad

Familiares de una joven de 20 años denuncian negligencia médica en el HEODRA.

Por:  Zoom Noticioso

Familiares de la joven Cruz Centeno Arbizu de 20 años de edad denunciaron públicamente que hubo negligencia médica en el HEODRA con su paciente, puesto que esta joven tenía 5 meses y medio de embarazo pero lamentablemente el bebé se le murió el martes 5 de septiembre desde tempranas horas de la mañana y eran las 11 de la noche de ayer 6 de septiembre y aún los médicos no le sacaban al niño a Cruz Centeno quién se encuentra en estado reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según Carla Membreño cuñada de la joven detalló que Cruz Centeno tiene apróximadamente de estar ingresada en el hospital más de un mes, vinieron desde Telica a pasar consulta pero la dejaron ingresada, sin que los doctores mencionaran que era un embarazo riesgoso.

A pesar que estaba en el hospital, la paciente no tenía el cuido necesario ni la atención requerida por parte de los médicos, al complicarse el embarazo el bebé lamentablemente murió y según los familiares explicaron que la respuesta que recibieron por parte de los médicos de turno fue “ya no hay nada que hacer, llevensela que no le pasara nada, aunque el niño vaya muerto en su vientre”.

Carla Membreño además expresó que en días anteriores los doctores habían dicho que el niño se encontraba bien, que solo iban a tratar la salud de la joven, pero desde el momento que se dieron cuenta que falleció, los doctores dijeron que no se practicaría cesaria por que Cruz Centeno podría desangrarse.

¿Por qué murió el niño? ¿Por qué no vieron a tiempo a la joven si tenía posibles complicaciones teníendo más de 20 días ingresada?

Estas son alguna de las preguntas que se hacen los familiares ya que no les quieren brindar información ni detalles de la salud de Cruz Centeno de 20 años.

María Miranda tia de Centeno apuntó que en el HEODRA los han tratado como animales y como si fueran cualquier cosa, a raíz de que empezaron a reclamar los familiares, los médicos corrieron atender a la joven.

Fuente: Pedro Altamirano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *