Actualidad

Formaran Comité por el rescate del Rio Chiquito en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Ciudadanos han manifestado a través de los medios de comunicación y redes sociales que formaran un comité para tratar de salvar el Rio Chiquito que presenta una elevada contaminación en la ciudad de León. Durante más de 30 años organismos donantes, autoridades locales y grupos ambientalistas han impulsado la rehabilitación del río Chiquito, en León, desafortunadamente ha sido misión imposible.

Auto-convocatoria ciudadana: Hagamos Patria…Salvemos el río Chiquito!!! los ciudadanos que habitamos en la ribera del rio, estamos invitando a los leoneses en general, a una asamblea comunitaria, el Sábado 28 de Enero 2017, en el atrio de la iglesia de San Sebastián, 6:30pm.

Para abordar el problema de la contaminación del río y buscarle las posible soluciones. Solicitarle al gobierno municipal e instituciones públicas vinculadas al medio ambiente, una reunión para abordar el problema que afecta la salud pública y el turismo en la ciudad de León, los esperamos.

El río Chiquito mide 21 kilómetros de longitud, 17 de ellos en el área rural y 4.5 kilómetros dentro del perímetro urbano, atraviesa de norte a sur toda la localidad.

La caída de aguas residuales y de empresas de tenerías son la principal fuente de contaminación, además de los desechos sólidos y restos de animales muertos, que cotidianamente son lanzados al afluente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *