Política

Foro en León sobre la crítica situación del INSS.

Centro de Redacción www.notileon.com
 
El sábado 10 recién pasado el Comité Coordinador del Movimiento Político FAD León, realizó un Foro Debate sobre la Crisis del INSS, en el que participaron líderes políticos y sociales, entre ellos integrantes de las asociaciones locales de jubilados, como la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Nicaragua (AJUPIN),  filial León. 
 
El Foro inició con palabras de Violeta Granera, de la Coordinación Nacional del FAD, quien enfatizó en el compromiso del FAD por hacer una política que tenga como fin el bienestar de la gente, señalando ésta como la razón por la que el FAD está debatiendo y preparando una propuesta para exigir transparencia y solución a  la grave crisis de la seguridad social en Nicaragua. 
 
Se contó con las exposiciones de Eliseo Nuñez, del FUL y Ricardo Zambrana, del MRS, (ambas organziaciones parte del FAD), quienes explicaron con datos la situación del INSS, sus causas estructurales, especialmente el impacto recibido por el fracaso del modelo económico de Ortega y entre las causas coyunturales la ineficiencia, falta de transparencia e irresponsabilidad en el manejo del dinero de los asegurados. 
 
Los participantes denunciaron los atropellos de los que están siendo víctimas, tildaron de mentiroso a Bayardo Arce por negar que les estén reduciendo los medicamentos y se comprometieron a coordinar acciones de protesta en el departamento. 
 
El FAD, por su parte, se comprometió a elaborar y difundir un Comunicado con las denuncias y propuestas surgidas del Foro y a apoyar el trabajo de articulación local para exigir el respeto a este derecho humano fundamental.
Este foro será repetido a lo largo de la semana en varios municipios de Nicaragua. 
 
Este Foro fue transmitido en vivo por diversas radios del departamento y a través de la pagina de facebook del FAD. Generando impacto en otros pobladores del departamento que no pudieron asistir. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *