Política

Frente Amplio por la Democracia (FAD) eligió durante este fin de semana comités locales en seis municipios del país

Centro de Redacción www.notileon.com

 

Dentro de los procesos de organización que se llevan a cabo en el país por el Movimiento Politico Frente Amplio por la Democracia (FAD), Varios de los coordinadores nacionales acompañaron los procesos de estructuración de los liderazgos municipales. En cada asamblea asistieron una buena cantidad de ciudadanos, miembros de partidos políticos, dirigentes de organizaciones de sociedad civil, campesinos, comerciantes, jóvenes y mujeres.

 

 

 

 

Las asambleas fueron realizadas de la siguiente manera:

 

Sábado 4: Comunidad Nueva Armenia 2, San Carlos, Río San Juan y Pantasma.

 

 

 

 

Domingo 5: Acoyapa, San Lucas, Niquinohomo y Telica.

 

 

 

 

En el municipio de Pantasma participaron más de 70 líderes, la mayoría de la Resistencia Nicaragüense. Se eligió al Comité Coordinador municipal del FAD, luego de un amplio análisis y debate sobre los desafíos sobre  la libertad, justicia y  democracia. Participaron los miembros del comité coordinador nacional Violeta Granera, Byron Chamorro, Enrique Zelaya y Jorge Blandón. La Asamblea fue organizada por Adolfo Pineda, Actual Concejal en ese municipio.

 

 

 

En San Lucas, Madriz, resultó electa una directiva plural, conformada por liberales, líderes del Partido Conservador, miembros de la Contra y líderes del Movimiento Renovador Sandinista. Acompañó el coordinador del Bloque Opositor del Norte, Armando Herrera.

En Acoyapa se realizó reunión con líderes y se eligió el comité provisional, coordinado por Nardo Sequeira. Participaron las miembros del Comité Coordinador Nacional, Ana Margarita Vijil y Azahalea Solís.

 

 

 

En Telica, departamento de León se eligió el comité municipal del FAD, quedando como coordinador Félix Toval.

En horas de la tarde del domingo se concluyó con la asamblea del FAD en el municipio de Niquinohomo, Masaya. Acompañó esta actividad Hugo Torres.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *