Actualidad

Fuerte lluvia con tormenta eléctrica en la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer en horas de la noche se registró una fuerte lluvia de una hora aproximadamente que fue acompañada con tormenta eléctrica en la ciudad de León. La rayería de la tormenta eléctrica fue tan fuerte que se fue la energía eléctrica en gran zona de la ciudad de León, mientras se daba la lluvia.

Barrios y repartos de la ciudad de León recibieron la fuerte lluvia que se da en la zona de Occidente debido a la llegada de la Onda Tropical 4 a Nicaragua. Este sistema provocara siempre lluvias con tormentas eléctricas, además, seguido de este evento la onda tropical 5 se acerca por el mismo sector y se espera su arribo en las próximas 72 horas al Caribe Sur de Nicaragua segun el Observatorio de Fenomenos Naturales (OFENA).

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, previo a su aproximación al litoral caribeño del país, este fenómeno se encontraba localizado entre Panamá y Jamaica.

Por el momento se esperan cielos nublados y lluvias dispersas entre ligeras a moderadas en gran parte del territorio, principalmente en las regiones del Caribe y Río San Juan, fronterizo con Costa Rica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *