Actualidad

Fuerte terremoto de 7.1 grados de magnitud sacude México

Por:Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Ciudad de México se vio estremecida hoy martes en la tarde por un fuerte terremoto de 7.1 de magnitud. El fuerte temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

Al menos 5 muertos por el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha vuelto a sacudir México, así uno diez edificios se habrían derrumbado. Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula. En el de Morelos también se reportan daños y el gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.

Las fachadas de algunas edificaciones se vinieron abajo, destrozando autos que se encontraban en las calles adyacentes. Según medios locales, hay zonas del centro de Ciudad de México con viviendas agrietadas y hay reportes de casas derrumbadas parcialmente.

De magnitud 8,1 fue el terremoto que asoló la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y dejó 10.000 muertos, según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45.000.

Las autoridades ordenaron suspender las clases en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla luego del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro- sur del país a las 13H14 hora local (17H14 GMT).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *