Actualidad

Fuertes lluvias dejan anegaciones en el departamento de León

Por:Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 12 horas de fuertes lluvias se registraron la tarde, noche de ayer y la madrugada de hoy en la ciudad de León debido Sistema de Baja Presión en la costa pacífica y Tormenta Tropical Nate en el Caribe. En la mañana y tarde hoy continua registrándose fuertes aguaceros en la zona del Occidente.

Producto de esto se reportan unas 34 casas inundadas en Mina El Limón debido al desborde del Rio Galilao. Se reportan afectaciones en la zona baja de Sutiaba, en la zona de las comunidades de Troilo, Gollena, sector conocido como la gallina, entre otras mas. En este mismo municipio hay alguna vivienda que el agua se introdujo durante la noche, y se reporta la crecida de ríos.

Fuertes vientos y oleaje se registra en la zona de Poneloya y Las Peñitas según reportes de habitantes de la zona. La temporada lluviosa ha dejado cuantiosos daños en todo el territorio nacional según los reportes oficiales. En las últimas horas, se reportan al menos 31 municipios afectados, 7 desaparecidos, y 11 muertos en total. La tormenta Tropical Nate ya ha matado al menos a 21 personas en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, donde causó extensas inundaciones y deslizamientos de tierra, dijeron las autoridades.

Se espera que Nate se fortalezca a medida que se acerca a la Península de Yucatán este viernes y se convierta en un huracán categoría 1 cuando llegue a tierra este sábado o domingo a lo largo de la costa del Golfo, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Nate se dirige a la Península del Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales dejasen un saldo de al menos 23 muertos en Centroamérica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *