Actualidad

Fuertes vientos y polvo se registran en la ciudad de León.

Por: Orlando Chavez Esquivel.

Fuertes vientos y polvazales se registran en los últimos días en barrios y repartos de la ciudad de León. En los próximos días se espera la incidencia de tolvaneras producto de los fuertes vientos que se originan en los meses de verano principalmente en la zona de Occidente en los departamentos de León y Chinandega.

Los intensos vientos que han azotado al país en los últimos días son un factor de riesgo para que los adultos mayores y menores de edad adquieran enfermedades en las vías respiratorias producto de las partículas de polvo que anda en el ambiente.

Los vientos han alcanzado una velocidad de 30 hasta 35 km por hora y son producto del despale y la poca reforestación que hay en la zona.

Este fenómeno climático también puede dañar cultivos y la infraestructura en algunas viviendas, revelan algunos especialistas. Los vientos oscilan entre 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas de 30 a 45 kilómetros de hora en el país, con dirección del norte al noreste principalmente.

Las autoridades de salud en León hacen un llamado a la población para que se proteja del polvo y tapen bien los recipientes donde se almacena agua y comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *