Actualidad

Fuertes vientos se registran en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Fuertes vientos se registran en los últimos días en la ciudad de León debido a la presencia de un Frente Frio ubicado al noreste según la información que brinda el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En la ciudad de Leon se registran vientos de hasta 30 kilometros por hora debido a la presencia de este Frente Frio que afecta Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Según la información que brinda el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) se espera que los vientos del norte persistan detrás del frente frio en las próximas 24-48 horas en gran parte del territorio nacional.

Durante esta semana se mantendrá la incidencia de estos fuertes vientos en distintas zonas del país, principalmente en el Occidente según Ofena.

Los vientos oscilan entre 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas de 30 a 45 kilómetros de hora en el país, con dirección del norte al noreste principalmente.

La influencia de un frente frio ubicado en el noreste de Nicaragua, ocasionará fuertes vientos en el territorio nacional informó hoy lunes la meteoróloga de INETER, Salvadora Martínez.

Señaló que los vientos también estarán afectando los litorales, sobre todo el Caribe nicaragüense, con rachas mayores a 45 kilómetros por hora, causando oleaje de moderado a fuerte con altura con 0.50 y tres metros de altura, por lo que recomendó precaución a las embarcaciones que se dedican a la faena de pesca y navegación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *