Actualidad

Gran incendio en basurero clandestino en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Este sábado 24 de Diciembre durante Noche Buena se registro un gran incendio en un basurero clandestino ubicado de Radio Atenas dos cuadras abajo, en el barrio San Felipe en la ciudad de León.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos con sus unidades contra incendios a sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a las viviendas cercanas.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León lucharon contra el incendio durante más de cinco horas para extinguir las llamas, desde las 7 hasta las 12 de la noche según los reportes.

Los bomberos voluntarios fueron apoyados con una pipa de agua de la Alcaldía Municipal de León para sofocar el fuego en el incendio de un basurero clandestino.

Para llegar al foco principal del incendio en el basurero los bomberos tuvieron que descender por un camino cercano para lanzar chorros de agua con presión con las mangueras.

Pobladores de la zona denunciaron que a diario carretoneros llegan al lugar a botar basura de manera ilegal en la ciudad universitaria.

Hasta el momento se desconoce como sucedió el incendio al lugar se presentaron 2 unidades de la Dirección General de Bomberos 2 pipas de la Alcaldía y 1 Camión del Benemérito Cuerpo de Bomberos de león.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *