Actualidad

Homenaje póstumo a capitán de la Dirección General de Bomberos en León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer en horas de la tarde bajo una fresca lluvia se realizó homenaje póstumo al capitán Bayardo López Amaya de 55 años Jefe de la Subestación de Dirección General de Bomberos de Sutiava quien falleciera más de un mes después de sufrir un accidente de tránsito donde se encuentra involucrado el hijo del empresario Roberto Leiva.

En el emotivo acto estuvieron presentes, familiares, amigos y compañeros de trabajo a mostrar sus muestras de condolencias.

Durante el homenaje póstumo se hizo presente una delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León a realizar guardia de honor junto al ataúd del capitán Bayardo López.

Posteriormente su cuerpo fue llevado a casa de su mama, doña Maria Magdalena Amaya Sirias, en la primera calle del reparto Enrique Lorente donde fue velado por segunda noche.

La familia doliente exige justicia en el caso del accidente de transito que terminara con la vida del Jefe Subestación de Dirección General de Bomberos de Sutiava.

Hoy familiares y amigos se despidieron por ultima vez del amable bombero que entrego varios años de su vida al servicio de la población.

Se realizó misa de cuerpo presente hoy a las 9 de la mañana en la iglesia Ermita de Dolores continuando el cortejo fúnebre hasta su ultima morada, en el cementerio de Guadalupe.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el día del accidente el capitán Bayardo López se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactado por el carro conducido por Moisés Leiva.

A causa de la colisión, Bayardo López Amaya sufrió graves lesiones en el cuerpo que lo mantuvieron grave durante 36 días en el hospital Lenin Fonseca, donde falleció a pesar de los cuidados médicos.

En el hospital Lenin Fonseca falleció la noche del sábado, el capitán de la Dirección General de Bomberos, Bayardo Antonio López Amaya, de 51 años de edad, quien el pasado 7 de julio se vio involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 93 de la carretera León-Poneloya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *