Actualidad

Hospital será construido a partir de Septiembre en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

La construcción del nuevo Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de la ciudad de León iniciara en el mes de Septiembre del presente año, así lo dieron a conocer autoridades locales y sanitarias del país.

La compañía española Isolux, ha logrado la adjudicación del proyecto para el diseño, construcción y mantenimiento del Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA) en la ciudad de León, Nicaragua.

 

Este primer contrato de Isolux en el país centroamericano abarca el diseño, construcción y mantenimiento del Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello en la ciudad de León, un proyecto que cuenta con un plazo de ejecución de treinta meses.

El nuevo hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) tendrá una inversión de 58.9 millones de dólares, que equivalen infraestructura, mantenimiento y modernización. Según la información en equipamiento se invertirán 16.5 millones de dólares, también se invertirán 2.2 millones para una empresa supervisora que se encargara de fiscalizar la obra, dicha edificación se realizara en una superficie de 29 mil 316 metros cuadrados.

Contará con 1049 recursos humanos, dentro de ellos 78 médicos, 560 enfermeras, 154 personal de apoyo y técnico, 43 servicios administrativos, 114 servicios generales.

El nuevo HEODRA prestará servicio sanitario a una población de 831.000 habitantes de 23 municipios incorporándose a la red regional de hospitales que atienden la zona.

El nuevo edificio está proyectado con los más altos estándares de arquitectura bioclimática, ecoeficiente y sostenible.

El nuevo HEODRA se organiza en 3 edificios (Atención Primaria y Hospitalización, Ambulatorio y Edificio Industrial)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *