Actualidad

Hoy se celebra la Rosa Mística en las iglesias de León

Por: Orlando Chavez Esquivel

Hoy la feligresía católica celebra con mucha fe y devoción a la Virgen María Rosa Mística en las distintas iglesias de la ciudad de León.

Las iglesias de San Felipe y El Laborio esta tarde celebran los devotos católicos con verdadero fervor a la Virgen María Rosa Mística en la ciudad universitaria.

Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica, comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia. Montichiari está situada al pie de los Alpes italianos, a unos 20 kilómetros de Brescia.

Esta advocación tiene una devoción válida, pues la Iglesia venera a la Virgen María bajo la advocación de la Rosa Mística pero también unas apariciones relacionadas. La devoción a nuestra señora Rosa Mística consiste en venerarle y pedirle que siga intercediendo por nuestros pecados ante Jesús su único hijo y que este el más cercano al Padre lleve nuestras peticiones a él como supremo señor y haga los milagros a través de ella, porque nuestro amor de hijos cristianos nos lleva a acudir también a ella como ejemplo divino de Dios.

La devoción también consiste en rezar el rosario todos los días, en la iglesia, en familia y en comunidad y su celebración todos los 13 de cada mes y en especial en el mes de julio, nuestra devoción nos lleva a pedirle por nuestras debilidades y pecados y así vemos más clara la gracia de Dios cuando nos hace un milagro por el poder de Dios nuestro señor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *