Actualidad

Inauguran Mercado Central en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

El Mercado Central fue inaugurado la tarde de este sábado 04 de febrero a partir de las 6 de la tarde en la ciudad de León con una fiesta popular animada por el ¨Rey del Chinamo¨ Gustavo Leyton y sus bailarinas que concluyo hasta las 11 de la noche.

Con una inversión de 32 millones de córdobas el Mercado Central fue entregado remodelado en días recientes a los comerciantes en la ciudad de León.

Las autoridades municipales inauguraron junto a miles de personas la restauración del Mercado Central con la develizacion de una placa y el corte de cinta en dicho lugar. Al menos unos 500 comerciantes son los beneficiados con la restauración en este populoso centro de compras donde a diario circulan miles de personas en la ciudad de León.

Las obras, iniciadas en mayo pasado, han invertido unos 32 millones de córdobas empleados en la reparación de los techos, impermeabilización de la terraza y paredes, pintura, restauración de los desagües y otros trabajos que han hecho posible que el inmueble recupere sus funciones y fisonomía colonial.

La obra fue ejecutada en un periodo récord de nueve meses, durante la administración de Róger Gurdián Vijil, que beneficia a más de 480 comerciantes y al menos a 5 mil visitantes que circulan a diario por el lugar. Un gran incendio dejó el Mercado Central de León convertido en cenizas en 1947 y su planta actual data de la reconstrucción de entonces. Construido en 1951 y reparado en 1998 por la Cooperación Española, el espacio ocupa desde 1,610 una manzana en el costado este de la Catedral, con similares funciones a las actuales. El nuevo rostro del mercado cuenta con piso de cerámica, andenes, sistema eléctrico en el cual los comerciantes, clientes y visitantes trabajaran en mejores condiciones además de ser un atractivo turístico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *