Actualidad Portada

Informe Cruz Roja Semana Santa León: Tres ahogados y tres muertos en accidentes de tránsito

Durante la Semana Santa en León, se reportaron al menos tres personas fallecidas por sumersión y tres víctimas mortales por accidente vial, entre otras incidencias según informó Marcio Ocón presidente de Cruz Roja Filial León.

El primer ahogado fue el joven Holman Isaac Aguirre 24 años, quien se bañaba en la poza Las Pilas, ubicada en el municipio de El Jicaral. En este lugar no se contó con la presencia de socorrista por su poca concurrencia.

La segunda víctima por sumersión, fue una niña de dos años, quien se bañaba en una piscina artificial en su casa de habitación en El Tránsito, municipio de Nagarote y cuyos padres no prestaron el cuido necesario a la menor.

La tercera víctima y donde sí se contó con la presencia de socorristas fue en El tránsito, Nagarote, dónde se reportó como desaparecido al capitalino Samir Espinosa Dávila 19 años habitaba en el Barrio San Sebastian. Este ciudadano fue arrastrado por las aguas a las 10 de la mañana de este domingo. Su cuerpo aún no es encontrado. Ocón informó que en la búsqueda de este cuerpo se han desplegado 19 voluntarios de la institución de socorro.

Ocón también señaló que en el resto de los 19 balnearios que contó con la presencia de Cruz Roja, no se reportaron otros ahogados. Sin embargo brindaron 39 atenciones, entre ellas rescates con vida, mordido por pez raya, intoxicados con alcohol y accidentes viales, algunos ameritaron traslado al Hospital Escuela de León.

Entre estas atenciones, los socorristas rescataron de las aguas de Poneloya a una adolescente de12 años, la que por su estado delicado de salud fue llevada al Hospital de León, donde murió ya que el agua llego hasta sus pulmones.

En lo que va del año en este departamento se registran 9 personas fallecidas por sumersión.

Muerte por accidentalidad

La madrugada del Jueves Santo, murieron los motorizados Joel Antón Herrera Mendoza de 34 años, originario de Quezalguaque y Edgardo José Arce de 38 años del reparto Óscar Pérez Casar en León. Se estrellaron frontalmente a la altura del kilómetro 99 de la Carretera León-Chinandega.

A las 2 de la mañana del sábado el motorizado Darvin Uriel Rivera Vargas 34 años murió de trauma craneal severo al impactar contra un boulevard, de los Billares Lacayo 20 metros abajo en Sutiaba León.

Otra víctima mortal

La anciana Ilda Francisca Chávez Luna, de 61 años, falleció producto de un infarto mientras se bañaba en Las Peñitas, la mujer era originaria de Mateare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *