Actualidad

Joven Agredido por Cobrador de Ruta interpone formal denuncia.

Nota Escrita por:  Juan Carlos Picado y Edgar Hernandez Canales (Fotos).

Luego de ser agredido y salir lesionado con distintos golpes en su cuerpo,  el ciudadano Juan Cristóbal Caballero Sáenz, de 31 años, interpuso la noche de este jueves 30 de Marzo Formal denuncia en la delegación policial ubicada de la esquina de los bancos 1/2C. al norte.

 

 

 

En manifestaciones brindadas por el lesionado, refirió que dicho cobrador lo agredió, por el hecho que al momento de solicitarle el pago este solo le pagó cuatro córdobas que son los que legalmente debería pagar la población y no los cinco córdobas, que han impuesto de manera ilegal los propietarios del transporte urbano colectivo, sin que hasta el momento las autoridades competentes hagan algo por esta situación, al no entregarle los cinco córdobas que exigía el abusivo cobrador  le lanzó improperios y comenzó a agredirlo, causándole lesiones y una marca visible de por vida. El presunto agresor es el cobrador de un bus del transporte urbano colectivo, de nombre José Francisco Mendoza Ramírez 32 años, alias EL PAPI, dicha bus cubre la ruta al reparto William Fonseca en el departamento de León.

El agresor espera que se haga justicia y que su caso no quede impune ya que lo que le sucedió a podría ocurrirle a cualquier persona que aborde las unidades de buses, microbuses y camionetas ruteras de nuestra ciudad de León.

Asi mismo, La población leonesa, lamenta lo que ha transcurrido ya que a casi un mes desde que se incrementó el pasaje de manera ilegal, ni la  alcaldía, ni el MTI se han pronunciado en esta situación, y los mayores afectados son los usuarios que viajan a diario en este importante medio de transporte público.

Hace aproximadamente un mes la alcaldía municipal de León emitió un comunicado afirmando que “no hay incremento del pasaje”, mismo que los transportista lo han tomado por cualquier cosa, mirando a la municipalidad y su comunicado como una jugarreta, y ante esto no hay quien se levante para frenar esta situación.