Actualidad Portada

La Comunidad indígena de Sutiaba realizará su proceso electoral 2017

Por: Tania López

Con una serie de actividades y tres ternas(A,B,C)postulándose junto a movimientos organizativos, así se encuentra la comunidad Indígena de Sutiaba en la  víspera de su proceso electoral que se llevará a cabo este proximo 7 de mayo del corriente año.

De acuerdo al actual presidente de esta comunidad indígena Róger Montoya López, se han inscrito tres ternas en la comisión electoral en la alcaldía municipal.

 

Actualmente Montoya es el representante de la Junta Directiva Administrativa, y a la vez es el candidato a presidente de la terna B, postulándose otra vez.

Con procesos asamblearios, visita casa a casa entre otras actividades, se han venido desarrollando la terna B correspondiente al partido Xochilt-Adiact y que según Montoya han tenido aceptación por parte de la población indígena.

” En estas actividades que hemos venido desarrollando como Xochilt-Adiact, hemos visualizado los problemas más sentidos de la comunidad índigena de Sutiaba, dentro de estos tenemos los decesos familiares y para esto damos acompañamiento” detalló el funcionario.

 

Asimismo Montoya destacó que como Xochit-Adiact en la semana de pascua realizaran un perifoneo el cual consiste en promulgar su mensaje a toda la Comunidad Indígena de Sutiaba para que voten en la casilla B, “Dos con Voz”.

Las tres autoridades de la Comunidad Indígena de Sutiaba  son: El Consejo de Ancianos de Chorotega, la Junta Directiva Administrativa y la Asamblea Indígena de Sutiaba mismas que están atentas ante el inminente evento electoral que se avecina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *