Actualidad

Lanzamiento oficial del Plan Verano 2017 en León

Por: Orlando Chávez Esquivel

 

Hoy se dio el lanzamiento oficial del Plan Verano 2017 hoy en la tarde en el departamento de León.

Dicha actividad contó con la participación de la Alcaldía Municipal de León, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Bomberos Cruz Roja, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Marena,entre otros mas.

Al menos 192 socorristas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense cubrirán 19 balnearios del departamento de León durante la Semana Santa según informaron los representantes de esta institución de rescate.

La Dirección General de Bomberos dará cobertura al Plan Playa 2017 con 40 bomberos, dos camiones contra incendios, dos ambulancias y un auto cisterna.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se encuentra listo con sus miembros, así como unidades contra incendios y ambulancias para dar cobertura a las emergencias que se puedan presentar durante la época del Plan Verano 2017.

Con 30 bomberos voluntarios, 6 bomberos permanentes, así con el apoyo de 4 camiones contra incendios y dos ambulancias se encuentran lista las fuerzas bomberiles de la ciudad universitaria para hacerle frentes a las emergencias en el Occidente.

Un total de 500 efectivos de la Policía Nacional brindaran seguridad en el departamento, así como en carreteras, por medio de patrullajes en camionetas y motos en la ciudad universitaria y en los distintos balnearios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *