Actualidad Portada

León celebrara los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal

Por: Orlando Chavez Esquivel

La ciudad de León se unirá a la celebración mundial de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima acontecida en el año 1917 en Portugal por lo cual este sábado 13 de mayo se conmemora esta fecha histórica con una serie de actividades religiosas en el Occidente de Nicaragua.

La Virgen de Fátima conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales.

En esta festividad religiosa mariana se espera la presencia de miles de feligreses católicos que participen durante la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Este sábado 13 de Mayo se tiene programado una serie de actividades en la ciudad de León en el marco de dicha celebración, que consisten en un Concierto Mariano en la Plaza de Sutiaba a las 2:00 pm, a las 3:00 pm habrá una predicación sobre el Centenario de la aparición de la Virgen de Fátima.

Después a las 4:00 pm Santo Rosario previo a la Santa Misa, 4:30 pm se realizara una Misa Campal, 6:00 Solemne Procesión de la Virgen de Fátima por las principales calles de la ciudad de León hacia la Real Basílica Catedral.

 

La imagen de la Virgen de Fátima estará durante tres días en el país, por lo que se realizarán diversas actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *