Actualidad

León conmemora 100 años de la aparición de Virgen de Fátima en Portugal

Por: Orlando Chávez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudad de León una de la mas religiosas de Nicaragua vivió ayer un ambiente de júbilo, devoción y fe mariana con la conmemoración de los 100 años de la aparición de Virgen de Fátima en Portugal acontecida un 13 de Mayo de 1917.

Desde muy temprano miles de feligreses católicos del Occidente se dieron cita en el sector de la Iglesia de Sutiava para participar de las distintas actividades religiosas organizadas por la Diócesis de León. Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega celebro la santa eucaristía campal en las afueras de la iglesia de Sutiaba ante miles de feligreses católicos de las distintas parroquias.

Según Vivas Robelo la imagen peregrina de la Virgen de Fátima es una autentica reliquia y fue bendecida personalmente por su Santidad el Santo Papa Juan Pablo II con un beso en sus pies.

“La Virgen de Fátima nos ha acompañado a nosotros los nicaragüenses siempre desde que somos pueblos, ha velado sobre nosotros en tiempos difíciles y nos ha dado ocasiones también de alegrarnos con ella, tenemos por lo tanto experiencias maravillosas de dichas gozadas en plenitud, gracias a la presencia de María Santísima”, expreso Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.

Posteriormente la imagen de la venerada Virgen de Fátima recorrió en una magna procesión las principales calles de la ciudad de León desde Sutiava hasta la Real Basílica Catedral Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad.

Con mucha devoción y cantos marianos participaban los miles de feligreses católicos además se apreciaban en las casas los altares hechos en honor a la Virgen de Fátima. La Virgen de Fátima conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *