Actualidad

León en tiempo récord realiza su ejercicio de protección Municipal.

Colaboración- Glenin Carrión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

761 evacuados en 2.5 minutos fue el tiempo que se tomó en esté ejercicio, esta actividad se llevó a cabo en el centro histórico-universitario.

El centro histórico de la ciudad de León, contempla la zona universitaria, evacuó a un total de 761 personas en 2.5 minutos, durante primer ejercicio municipal de protección para la vida.

Se activaron brigadas contra incendios y búsqueda-rescate, en instituciones como Alcaldía de León, UNAN – León e Instituto de Seguridad Social (INSS).

El Doctor Roger Barrios Chica, Responsable de Emergencias de la UNAN-León, señaló este ejercicio como un éxito. “Consideramos un éxito este ejercicio porqué nos seguimos preparando para eventos de desastres naturales.

En este Barrio El Sagrario, todos hemos sido partícipes”, agregó Chica. El Doctor Barrios, también indicó que se rescataron 31 pacientes lesionados en simulación con la participación de 6 brigadas.

Este ejercicio de prevención, contó igualmente con la presencia de la Dirección General de Bomberos (DGB), para sofocar las llamas de un incendio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *