Actualidad

León listo para celebrar magna procesión de la Virgen de Mercedes

Por:Orlando Chavez Esquivel

Este próximo domingo 24 de Septiembre es la magna procesión de la Virgen de Mercedes, Excelsa Patrona de la ciudad de León donde se esperan más de 30 mil feligreses católicos durante su recorrido.

Este año 2017 la Virgen de Mercedes recorre los barrios del Sagrario, El Calvario, Sector de la Villa 23 de Julio, El Calvarito, Guadalupe y San Sebastián. ¿Quién Causa Tanta Emisión? ¡La Patroncita de León! ¡Este Domingo 24 de septiembre! La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Desde el primero de septiembre hasta el 30 de septiembre se realizan misas en honor a la Virgen de Mercedes, una misa dedicada a cada colegio, institución, negocio etc.

Este año se conmemora 105 años de haber sido declarada patrona la Virgen de Mercedes de la ciudad de León. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León dará cobertura durante la alborada y la procesión de la Virgen de Mercedes en la ciudad de León durante la actividad religiosa, con 20 miembros, una unidad contra incendio y una ambulancia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Más de 30 mil feligreses católicos se espera que acompañen durante su recorrido la venerada imagen de la Virgen de Mercedes la cual saldrá en una magna procesión a las 12 del mediodía del Santuario de la Iglesia La Merced, tendrá un recorrido de 35 cuadras de la ciudad de León y retorna a las 8 de la noche.

Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

El edificio fue construido por éstos en 1762, posteriormente fue demolido para ser reedificado en el siglo XVIII por el maestro Pascual Somarriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *