Reportajes

León potencial destino turístico y Centro de Congresos en Centroamérica.

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Fotos: Jairo Rugama

La ciudad de León ubicada en el Occidente de Nicaragua es un potencial destino turístico nacional e internacional para convertirse en un principal epicentro de congresos a nivel centroamericano.

Así lo dio a conocer esta mañana a periodistas en la ciudad universitaria en la Casa de Protocolo mediante una entrevista Inmaculada Armicen Sáenz gerente del Buró de Convenciones de Zaragoza España.

¨Es un proyecto de turismo responsable, con dos etapas una de ella es el proyecto de la formación para los estudiantes de turismo que se llama informadores turísticos de la ciudad de León para ofrecer a los turistas recorridos por el casco históricos y lugares turísticos¨ expreso Armicen Sáenz.

¨La ciudad de León en estos momentos dispone de una oficina de turismo remodelada con fondos del Ayuntamiento de Zaragoza con una metodología muy innovadora donde se recoge estadísticas de cuál es el perfil del turista para que podamos establecer planes de mejoras sobre qué cosas son los puntos fuertes y los puntos débiles de la ciudad de León¨ dijo Armicen.

 

 

¨La ciudad de León está teniendo un crecimiento espectacular en turismo en los últimos cinco años y creemos que tiene muchas cosas que enseñar pero tenemos que reestructurar los productos turísticos que hay que darlo a conocer a los visitantes¨ puntualizó la cooperante española. León, ubicado a unos noventa kilómetros al occidente de la capital (Managua), es uno de los destinos turísticos bien posicionados en el país, por ofrecer una perfecta combinación de historia, cultura y naturaleza.

 

 

Una buena parte de sus visitantes optan por explorar por sí mismos la arquitectura colonial, museos, templos católicos, restaurantes y algunos centros de recreación, así como los distintos balnearios en la zona del Pacífico.

El segundo proyecto es generar una red interna en la ciudad de León para convertirla a esta ciudad colonial para convertirse en epicentro de congresos en Centroamérica con el apoyo de la Unan León, Alcaldía Municipal de León, hoteles, entre otros más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *