Actualidad

León sede del Día Internacional del Sol el 18 de Junio

Por: Orlando Chavez Esquivel

La ciudad de León en el Occidente de Nicaragua será sede del Día Internacional del Sol el próximo domingo 18 de Junio según la información que brindaron miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile).

Durante ese día en el parque central Juan José Quezada de la ciudad de León, astrónomos aficionados del país desde as 9 de la mañana realizaran observaciones del Sol mediante telescopios de mediano alcance y largo alcance así como charlas educativas con la población que se haga cita.

 El evento astronómico se realiza gracias a la participación de las principales Asociaciones de Astronomía Aficionada del país, entre las que destacan: “Anasa”, “Ciudad Sandino” y “Asafile”, las cuales conforman el capítulo Nicaragua de Proyecto de Astronomía Solar “Charlie Bates”, con presencia en más de 40 países del mundo.

El principal objetivo del Día Internacional del Sol es el de enseñar a la población mundial de la importancia que tiene para nuestra vida la existencia del Sol así como el aumento de energías renovables en las que el Sol esté presente.

Durante la actividad se obsequiarán unas gafas especiales o filtro solar especial a los participantes de la observación del Sol en la ciudad de León gracias al apoyo brindado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT). Charles Bates Solar Astronomy Project ha entregado a la fecha más de 350.000 pares de gafas de visión solares sin costo alguno para la gente en 17 países del mundo desde su fundación en el año 2008.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *