Actualidad Portada

León vivió una Semana Santa llena de fe, devoción y tradición católica

Por: Orlando Chávez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una Semana Santa llena de fe, devoción y tradición vivieron miles de feligreses católicos que participaron de las procesiones que organizaron las distintas iglesias de la Diócesis de la ciudad de León.

La Semana Santa en esta ciudad del Occidente de Nicaragua es sinónimo de fe, tradición y cultura, en la que miles de feligreses participan de las actividades religiosas para recordar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Durante las procesiones hubo un desborde de nicaragüenses que participaron de las tradiciones religiosas de la época de la Semana Santa que datan desde hace varios siglos en la ciudad de León.

Las cuadras de la ciudad universitaria lucían con bellos arreglos durante el paso de las procesiones católicas durante la Semana Santa.

La feligresía católica como todos los años se desbordo durante las procesiones que se realizaron durante la época de la Semana Santa en la ciudad de León. La magna procesión de San Benito de Palermo es la más concurrida de la Semana Santa y más solemne de la ciudad de León, que se celebra este Lunes Santo, cuando miles de personas vestidas de “luz”, acompañan al santo en promesa por las principales calles de la ciudad universitaria.

Más de 30 mil feligreses católicos se desbordaron en la ciudad de León para celebrar con mucha fe y devoción la solemne procesión de San Benito de Palermo este Lunes Santo. Otra festividad religiosa en esta época fue la magna procesión del Cristo de la Reseña que cumplió 150 años de celebrarse en la ciudad de León.

Esta es una procesión penitencial, porque se inició cuando el cólera mató una gran parte de la población de León en el 1867, por lo que monseñor Gordiano Carranza, le prometió a nuestro señor Jesucristo que si paraba este brote de cólera le ofrecería una procesión para toda la vida todos los Lunes Santo.

Además las tradicionales alfombras pasionarias elaboradas en el barrio indígena de Sutiaba fueron visitadas por miles de turistas nacionales y extranjeras, las procesiones del Santo Entierro de la Real Basílica Catedral y de Sutiaba miles de feligreses católicos participaron esta Semana Santa con mucha fe en la ciudad de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *