Actualidad

LEONESES RECLAMAN POR “PÉSIMO” SERVICIO DE ENACAL

Centro de Redacción www.notileon.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facturas altas por el servicio de agua potable y “pésima” atención al cliente de la Empresa Nicaragüenses de Acueductos y Alcantarillado, (ENACAL), en esta ciudad, ha despertado la inconformidad entre los clientes de la aguadora estatal.

Los intentos de realizar plantones no han faltado ante la falta de solución a los reclamos por el mal servicio. Los usuarios hacen filas en ENACAL durante horas para tener la oportunidad de plantear su reclamo, siendo los más comunes los de “errores en la lectura” que llevan a los altos cobros.

Muchos no salen satisfechos por la atención recibida, ya que su reclamo primero pasa por una etapa de “estudio” que toma varios días y luego de tres a cuatro citas más podrá obtener la repuesta solicitada que, en su mayoría, es un rotundo rechazo. Ignacio Zamora, delegado de ENACAL en León, un funcionario que suele dar la cara a los problemas no ha podido dar solucion al de falta de abastecimiento de agua que padecen los barrios y repartos de la metrópolis.

Además de las facturas altas, los cortes del servicio por largas horas, persisten. Buscamos la versión del funcionario, pero éste -según nos dijeron- no estaba en su oficina, mientras los problemas persisten.

En ocasiones anteriores, los leoneses se han plantado con pancartas y mantas frente a ENACAL reclamando sus derechos.

Un trabajador de la empresa, quien pidió el anonimato, dijo que los altos costos en las facturas se debe a que los medidores ya dieron su vida útil, que es de cinco años en promedio.

Luego de ese periodo el funcionamiento no es igual y tienden a alterar el consumo. Las autoridades de la empresa aguadora lo saben pero no han hecho los cambios de los medidores “vencidos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *