Actualidad

Más de 8 mil estudiantes realizaron la prueba de admisión en la Unan León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Desde tempranas horas de la mañana más de 8 mil de estudiantes bachilleres de diferentes lugares del país realizaron la prueba de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-León.

Para ingresar a la Unan León a los estudiantes bachilleres se les valoraron sus habilidades analíticas, verbales y numéricas. Los estudiantes que se presentaron tuvieron que resolver 35 ejercicios por área para un total de 105 incisos.

Padres de familia vinieron desde diversos municipios de León y Chinandega para apoyar a sus hijos y esperaban en los pasillos a sus hijos que realicen con éxito la prueba analítica, verbal y numérica.

Un total de 8398 estudiantes fueron prematriculados para realizar la prueba de admisión en la Unan León, clasificando un total de 5005 estudiantes a dicha alma mater.

El examen de admisión para ingresar a estudiar a la Unan-León se desarrolló en las siguientes facultades: Facultad de Educación y Humanidades, anexo de Derecho, Facultad de Derecho, Ciencias Básicas y Campus medico e igualmente se desarrolló la prueba en otros 12 recintos de esta prestigiosa universidad.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León realizo el examen admisión con la participación masiva de 8 mil estudiantes bachilleres de diferentes partes del país desde las nueve de la mañana en varios centros educativos de Nicaragua.

Los bachilleres que obtengan las tres mejores puntuaciones en el examen de admisión se les darán beca completa por los cinco años de estudios para cursar la carrera de su preferencia, que en total ofrece que son de 44 carreras.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León ha establecido en los últimos años alianzas estratégicas con la Alcaldía Municipal del Departamento de León y el Ministerio de Educación para garantizar el acceso a la educación de bachilleres de distintos departamentos del país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *