Actualidad

Masiva observación del eclipse parcial del Sol en León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) realizaron una observación masiva del eclipse parcial del Sol en la ciudad de León.

Niños, jóvenes y adultos observaron este evento astronómico de manera segura en la ciudad universitaria a través de tres telescopios adaptados con filtros especiales y filtros especiales desde el Parque Central de la ciudad universitaria.

Unas 500 personas fueron testigos de la observación del eclipse parcial del Sol que deleito a muchas personas. El fenómeno astronómico se observo de manera segura desde las 11:52 de la mañana hasta las 2:16 de la tarde y se observo parcialmente en Nicaragua y el norte de Sudamérica.

Miembros de Asafile brindaron una charla sobre los eclipses, mitos y precauciones con estudiantes de la carrera de Ciencias Naturales en la Prepa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León a eso de las 10 de la mañana. La observación del eclipse parcial de sol se realizo con telescopios adaptados con filtros y gafas especiales desde el Parque Central de León y en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León).

Uno de los telescopios que será utilizado en el evento astronómico es de 10 pulgadas y 1200 mm de longitud focal, especial para la observación del espacio profundo, según Asafile.

Observadores locales y extranjeros observaron a través de los telescopios adaptados con filtros especiales apreciaron como la luna avanzaba para ocultar de manera parcial el sol. Los miembros de los Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (ASAFILE), a través de lentes solares y telescopios especiales observaron el fenómeno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *