Actualidad

Mejoran instalaciones bomberiles voluntarias en León

Por: Orlando Chavez Esquivel

Las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León lucen con ciertas mejoras con la construcción de un galerón techado donde están las unidades contra incendios y ambulancias.

Con el objetivo dignificar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía se realizan mejoras en la infraestructura de la base de bomberos y estacionamiento. Dicha obra se da gracias al apoyo incondicional de David Sakaki con la Operación Nicaragua en Canadá con una donación de unos 3 mil dólares para realizar dichas mejoras en la base bomberil voluntaria en la ciudad de León.

La información la dio a conocer el comandante Alfonso Berrios Berrios, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León. La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios formando por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más que se puedan presentar.

Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 4 unidades contra incendios y dos ambulancias para prestar sus servicios de emergencia en la zona del Occidente de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *