Actualidad

Mercado Central es entregado remodelado a los comerciantes en León.

 Por: Orlando Chavez Esquivel.

Con una inversión de unos 30 millones de córdobas el Mercado Central es entregado remodelado a los comerciantes en la ciudad de León. Al menos unos 500 comerciantes serán los beneficiados con la restauración en este populoso centro de compras donde a diario circulan miles de personas.

Este próximo 4 de Febrero será la inauguración del Mercado Central o conocido como Mercado Raúl Cabezas Lacayo. ¨Es uno de los mejores mercados de Nicaragua hoy en día y los comerciantes se sienten muy gozosos porque las condiciones laborales de ahora no tienen comparación con las anteriores¨ expreso Rosa Elena Munguia, Directora de Servicios Municipales. ¨

Los comerciantes tienen ahora la misión de mantenerlo limpio el mercado, porque antes no había ladrillo cerámico en ninguno de los tramos, todos los tramos tienen ladrillo cerámico, el compromiso es de mantener esos espacios limpios¨ dijo Munguia.

Las obras, iniciadas en mayo pasado, han invertido unos 30 millones de córdobas empleados en la reparación de los techos, impermeabilización de la terraza y paredes, pintura, restauración de los desagües y otros trabajos que han hecho posible que el inmueble recupere sus funciones y fisonomía colonial.

Un gran incendio dejó el Mercado Central de León convertido en cenizas en 1947 y su planta actual data de la reconstrucción de entonces. Construido en 1951 y reparado en 1998 por la Cooperación Española, el espacio ocupa desde 1,610 una manzana en el costado este de la Catedral, con similares funciones a las actuales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *