Actualidad

Meteoro ilumina cielos del Occidente de Nicaragua

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Anoche pobladores de León y Chinandega observaron la caída de un meteoro que ilumino los cielos del Pacifico de Nicaragua.

A través de las redes sociales, usuarios de El Salvador, Guatemala y de Nicaragua, reportaron destellos de Luces surcando el cielo de esos países de Centroamérica la noche de este martes.

Se vio desde Guatemala y hasta Costa Rica, pero además hay reportes de Colombia y Venezuela, incluso un video donde se asegura esto.

Una bola de fuego que dejó una estela a su paso provocó asombro entre los testigos, quienes en principio creían que era hasta un avión en problemas.

El Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz, término impropio, ya que no se trata de estrellas.

oEl meteoro se origina en la atmósfera superior de la Tierra a altitudes de 85 a 115 kilómetros, producida por el ingreso en la tierra de un meteoroide a alta velocidad.

Se estima que unos 100 millones de meteoros pueden ser observados a simple vista en todo el planeta a lo largo de 24 horas.

Un típico meteoro de magnitud +2 producirá un meteroide de 8 milímetros de diámetro. Ocasionalmente, la llegada de un meteoro más grande de lo habitual produce una bola de fuego extremadamente brillante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *