Actualidad

Miles de católicos celebran a la Virgen de Mercedes en León

Por:Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 30 mil feligreses católicos acompañaron ayer domingo 24 de Septiembre a la Virgen de Mercedes ¨La Patrona¨ de la ciudad de León durante el recorrido de su magna procesión por mas de 35 cuadras que lucían con bellos arreglos.

A pesar del clima que amenazaba con una fuerte lluvia pero afortunadamente propició un ambiente fresco y agradable para los devotos. La feligresía católica celebro con mucha fe y devoción los 105 años de patronazgo de la Virgen de Mercedes en la ciudad universitaria.

La solemne eucaristía fue celebrada por Monseñor Bosco Vivas Robelo con asistencia del Cabildo Catedralicio, Clero Eclesiástico y Seminaristas, en el Santuario de la Iglesia de La Merced donde se dieron cita miles de feligreses católicos.

“Son 105 años de patronazgo, la devoción y la fe siguen vivas en cada uno de los hijos de María, debemos seguir obedientes en el camino correcto, celebremos estas fiestas patronales con fervor, porque eso nos caracteriza, el respeto y la solemnidad”, expresó monseñor Vivas. La procesión con la venerada imagen de la Virgen de Mercedes, salió a eso de las 12:20 del mediodía y tuvo una duración de unas 10 horas aproximadamente durante todo su recorrido, entrando la sagrada imagen a las 10:10 de la noche en medio de un ambiente de mucho jubilo y fe. Durante su recorrido la procesión fue custodiada por miembros de la hermandad de La Merced, Gobierno Municipal, estudiantes de colegios públicos, privados y feligreses.

La banda musical del Cuerpo de Bomberos y un amplio operativo policial. La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón. El Santuario La Merced, en León, alberga a la imagen de la patrona, traída hace siglos de Barcelona por la orden de frailes mercedarios. El edificio fue construido por éstos en 1762, posteriormente fue demolido para ser reedificado en el siglo XVIII por el maestro Pascual Somarriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *